Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

9 de mayo de 2011

CEIP SIERRA DE GUADARRAMA

El pasado viernes 6 de mayo estuve en el colegio Sierra de Guadarrama haciendo un encuentro con todos sus alumnos de Primaria.


Habían trabajado mis libros de "Hormiguita Negra", "La vaca de Dosinda" y "Verdes amigos". Fue estupendo, lo pasamos todos muy bien y además, ocurre que es el colegio donde trabaja mi hija Mónica, como maestra de Música, y les había enseñado algunas canciones hechas con mis poemas que cantamos y me cantaron. También recitaron poesías que habían escrito ellos, me regalaron un montón de cosas y la verdad es que fue todo muy entrañable.


La biblioteca estaba preciosa y con los tres ciclos nos divertimos mucho. Estoy segura de que volveré en otra ocasión para conocer a los niños y niñas de Infantil ya que esta vez no pudo ser por falta de tiempo. Al final me obsequiaron con una cesta y un ramo de flores precioso y después estuve firmando los libros.




Ha sido un placer pasar por este cole y agradezco a todos los maestros que trabajan en él su esfuerzo y trabajo para preparar este encuentro y acercar la poesía a sus alumnos.



¡Gracias a tod@s y hasta la próxima!


Podéis ver el resto de las fotos pinchando en este enlace http://www.colegiosierradeguadarrama.es/galerias/prim-poetisa/index.html

20 comentarios:

Alumn@s de 4º dijo...

Hola, somos los alumnos de 4º del Sierra de Guadarrama. Somos los que cantaron el mosquito y demás...
Esperamos que vuelvas otra vez a nuestro colegio y tengas más tiempo para pasar con nosotros. Gracias por las dedicatorias de los libros, son muy bonitas. Eres muy maja y graciosa. Hasta la próxima!
Un abrazo, los alumnos y alumnas de 4ºA

Belén, Romina y Patry dijo...

Hola Ana Mª, somos Romina, Belén y Patry del colegio Sierra de Guadarrama y Mónica era nuestra tutora el año pasado!
Nos encantó que vinieras, eres muy divertida y nos gusta que hagas poesías para nosotros. Nos gusta cómo recitas y te pareces mogollón a Mónica! Nos has caído muy bien y nos gusta lo que haces. Vuelve pronto que te daremos otro ramo de flores (te lo dí yo, Patry!)
Adiós, te queremos todos :-)

Alumn@s de 1ºB dijo...

Hola Ana Mª, somos los niños de 1ºB, hemos visto tu blog y las fotos de cuando estuviste en nuestro cole. Nos ha gustado mucho la "Hormiguita Negra". Todos esperamos que vuelvas pronto porque nos ha encantado que vengas. Y nos gustaron mucho tus regalos. Eres muy guapa e inteligente. Te queremos mucho como la trucha al trucho!
Muchos besos, adiós!

Alejandro(canica) dijo...

Hola Ana María estamos muy contentos aún porque viniste a nuestro colegio y esperamos que vengas otra vez. Te aseguro que lo volverás a pasar genial.
Muchas gracias por venir a conocernos y enseñarnos tus poemas.
De parte de Alejandro alumno de 6ºB

Alumn@s de 3ºA dijo...

Querida Ana María, esperamos que vuelvas y que hagas más libros para nosotros, alguno de aventuras, por favor. Nos encantaron las canciones del mosquito y la de la tortuga, y el topito y ¡todas! Nos gustó estar contigo y queremos leer más libros tuyos. Con muchos besos, la clase de 3ºA. ¡Adiooooos!

La clase de 1ºA dijo...

Hola Ana Mª, nos han gustado muchísimo los libros y las canciones que nos has enseñado. Nos lo pasamos muy bien contigo y esperamos que vuelvas. Gracias por enseñarnos la canción de Don Búho y la poesía de la jirafa. Queremos que vuelvas pronto. Gracias por venir, todos te queremos mucho. Un beso de 1ºA.

Álvaro y Noelia dijo...

Hola somos Álvaro y Noelia de 6ºB. Nos gustó mucho la visita de la madre de Mónica la profe de música. Espero que los niños como yo puedan disfrutar tanto como nosotros; que leas y te guste nuestro libro de poesias.

Con cariño 6ºB

Abril y Yasmina dijo...

Hola Ana Maria somos Abril, Yasmina y Rocío de 6ºB la mejor clase del colegio! Nos encantaron tus libros "la hormiguita negra" , "la vaca dosinda" y " verdes amigos" eres super cool! Adios ¡¡¡¡¡¡¡¡ bye bye
Kisses

Bermejo dijo...

Hola Ana María soy Rubén un alumno de 6ºB, estuviste genial. ¿Te gustó el libro que te hicimos los de 6ºB? Espero que vuelvas el año que viene al colegio aunque los de 6º no estemos para que se lo pasen bien los demás.
Adios de parte de Rubén.

Belën y Santi dijo...

Hola ¿Ana María que tal? Soy Belén
espero que el año que viene vengas a nuestro colegio aunque nosotros, los de 6º, ya no estaremos. El deseo de mi poesía se ha cumplido, eres una gran persona tanto humilde como graciosa. Aquí te dejo con un gran fan tuyo que no pudo venir chao.

Hola soy Santi no pude conocerte porque me operaron de un pie ese mismo día, es una pena. Adios y ojalá te pueda conocer algún día.

Rocío dijo...

Hola Ana María,¿qué tal estas? Yo muy bien. Me encantó que estuvieras en mi colegio(el mejor del mundo y del universo)Me encantan tus libros,¿te gustó nuestro libro de tus poesías y dibujos? Si te digo la verdad, mi dibujo de las lilas está un poco chuchurrio jajajajaja bueno hasta pronto, kisses.

Jorge, Álvaro y Noelia dijo...

Espero que te guste la poesia que te vamos a recitar Jorge,Noelia, Álvaro jajaja.

La mañana al despertar
pequeño y regordito
un pajarito oyes cantar
comiendo un gusanito.

Como sabemos que la naturaleza
te ha de gustar,
esta poesia
te queremos recitar.

Con cariño Jorge, Noelia,Álvaro, esperamos tu respuesta.

JAIRO dijo...

Hola soy Jairo el mismo que te regaló la poesía titulada "Ana Maria Romero Yebra". Quiero que sepas que he hecho 8 poesias mas Y estoy pensando que se las paso a Mónica y que ella te las mande por correo. Espero que te gusten y las disfrutes, un abrazo de jake=jairo.

Ana María Romero Yebra dijo...

Queridos amigos del colegio Sierra de Guadarrama:
He leído todos los comentarios que me habéis enviado y os doy las gracias por todas las cosas buenas que decís de mí, de mis libros y de mi hija Mónica. Para mí fue una mañana inolvidable y aunque Mónica ya me había contado cómo sois y habíamos hablado mucho de todos vosotros, no es lo mismo que conoceros en persona y disfrutar en esas horas que estuvimos juntos en la Biblioteca del "cole" y recibir vuestro cariño y vuestras atenciones, así que hoy voy a contestaros a todos porque si os escribo uno a uno se acaba el curso y no he terminado pues soy un poco lenta con esto del ordenador.
En primer lugar, siento no haber conocido a Santi de 6º B, que me escribe con Belén, pero como tu dices, Santi, es posible que podamos conocernos algún día, aunque ya estés en el Instituto o la Universidad y si no es posible, siempre nos encontraremos a través de los libros porque espero que sigáis siendo buenos lectores. Gracias también por sus palabras a Rubén, a Alvaro y a Noelia. ¡Ah! Y tengo que deciros que me gusta mucho la poesía que habéis hecho los tres; Jorge, Noelia y Alvaro del pájaro y del gusanito, ya sé que Jairo también las hace, aunque no me ha mandado ninguna todavía seguro que son también muy bonitas.
Mando besos para Paula y Camila de 5º B y para todos los de 4º A que cantaron tan bien, aunque no sé, no sé... ¿Recordáis la granizada que cayó por la tarde? Espero que la causa no fuera el efecto de vuestras voces...
Mi cariño también para los de 1ºB y los de 3º A. Como vosotros seguís en el cole y no pasa como con los de 6º que se van, seguro que volvemos a vernos al curso que viene o al otro. No me dio tiempo a ver a los peques de infantil, así que cuando vuelva os daré un repaso a todos otra vez a ver si seguís siendo buenos lectores porque os hayan gustado mis libros como me dicen Abril, Yasmina y Rocío en su correo. Pero recordad que hay muchos libros muy bonitos que os están esperando aunque no los hay escrito yo y en la biblioteca seguro que tenéis un buen montón.
Y por último a Belén, Romina y Patry deciros que los ramos tan lindos que nos disteis a Mónica y a mí ya se secaron hace días, pero el recuerdo de vuestro detalle tan agradable con las flores para nosotras no se nos va a olvidar nunca. Y que cada vez que vuelvo a mirar los dibujos y las poesías que me regalásteis, muchos de vosotros, recuerdo lo bien que lo pasé y me entran ganas de volver a veros y abrazaros muy fuerte, pero ya lo poquito que queda de curso es para aprovecharlo estudiando y sacar buenas notas, así que no perdáis el tiempo para poder disfrutar el verano tranquilos y felices.
Quiero hacer una poesía para vosotros y que las "sitas" que tanto trabajan en la Biblioteca la pongan allí y podáis leerla todos. En cuanto se me ocurra, os la enviaré.
Mientras tanto lo que os mando es todo mi cariño y un montón de besos. Vuestra amiga Ana María.

Alfonso dijo...

Hola, no te conozco porque no vine, pero, tu libro "Verdes Amigos" es muy bonito.







Alfonso

Jorge y Adri 6ºA dijo...

Muchas gracias por visitarnos nos ha gustado mucho tu libro de verdes amigos
Kisses! XD XD :D
;D

Rocio y María de 6ºA dijo...

Hola,Ana Mª nos ha gustado tu libro de VERDES AMIGOS. También nos ha encantado tu visita a nuestro colegio. Los libros no me han llegado todavía para mandártelos.(María)Un gran abrazo con cariño y alegría
Rocio y María

Raquel 3ªA dijo...

Hola Ana Mª, soy Raquel (tutora de 3ºA). "Mis niños" aún hablan del día que estuviste y recuerdan lo divertido que fue, ya me han pedido que vuelvas el próximo curso ;)
Yo he de decirte que disfruté como nunca de la actividad. Que cantas muy requetebién y que la granizada puede ser porque yo me animé a cantar, jeje.
Un beso grande y mil gracias por hacer felicices a los niños (y mayores) con tus libros. Queremos más!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por venir a mostrarle a nuestros hijos e hijas la belleza de la poesía. Mi hija vino entusiasmada a casa, además de haber estado preparando el encuentro con mucho interés.
Gracias tambien a Mónica y al resto del profesorado por organizar actividades culturales como esta, que estoy seguro ayudan a hacer de niños y niñas mejores personas.

María y Mohamed dijo...

Hola Ana Maria somos Mohamed y María de 4ºa leimos tus dedicatorias y nos encantaron nos lo pasamos genial cantando y haciendo actividades


¡UN ABRAZO DE TUS AMIGOS!