Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

1 de junio de 2011

FUENLABRADA 2011

Los días 23, 24 y 25 de mayo estuve haciendo unos encuentros en colegios de Fuenlabrada que, con motivo de la XXVI Feria del Libro de esa ciudad, organiza la Biblioteca Antonio Machado con el Ayuntamiento. Allí nos hemos reunido unas treinta personas entre escritores e ilustradores, con lo cual, además de ir los colegios y pasarlo estupendamente con los niños que han leído nuestras obras, no reencontramos con autores amigos en las jornadas y el volver a verlos o el conocer a otros es una gratísima experiencia.
Recuerdo especialmente el CEIP Andrés Manjón donde empecé el lunes 23. Alumnos de 1º y 2º de Primaria habían trabajado mi "Hormiguita negra". Se sabían todas las poesías y además hicieron unos trabajos manuales preciosos fabricando un Zoo con todos los animales, una pecera y una escena del mar, llena de barquitos. Además cada clase me entregó todas las cartas que me habían escrito los niños, llenas de lindos dibujos y diciendo las que eran sus poesías favoritas. Lo pasé estupendamente con ellos y sus profesoras. ¡Ojalá otro año volvamos a vernos!


Con "El hada del arcoiris" estuve en varios colegios; Fuenlabrada, Miguel Hernández, Alhucema y Lope de Vega. Eran niños de Infantil de 4 y 5 años menos del Miguel Hernández que eran de 1º de Primaria. El día 25 estuve en el CEIP Aula III con "El pirata Pepe" y también con niños de Infantil de 4 y 5 años.


Total, que fue una grata experiencia encontrarme con estos colegios, ver también a mis compañeros escritores y a Conchi y las demás bibliotecarias que son encantadoras. Espero repetirlo y que el año que viene me vuelvan a invitar a ir a los "coles" de Fuenlabrada.

6 comentarios:

CONCHANA dijo...

Hola Ana Mª:
Acabo de leer tu blog y me ha alegrado mucho saber que os la habéis pasado tan bien en nuestro colegio.A nosotras también nos gustó mucho todo lo que hicísteis con nuestros alumnos. Se lo pasaron estupendamente.Todo estuvo genial incluída la gaita.¡Ah,la gaita!
Profesora del Andrés Manjón.

CONCHANA dijo...

Hola Ana Mª:
Somos los alumnos de 1º A del C.E.I.P. Andrés Manjón y queremos decirte que hemos recibido tu carta y nos ha gustado mucho.Nos emocionó muchísimo que te acrodaras de nosotros.
Un beso muy gordo de todos.

Ana dijo...

Hola Ana Mª,
soy la tutora de los alumnos de 2ºB del CEIP Andrés Manjón y también quiero agradecerte que te hayas acordado de nosotros y decirte que fue una sorpresa recibir tu carta, los alumnos se emocionaron al ver que habías leído las suyas y que les decías palabras muy bonitas.

¡Gracias Ana!

Isabel Sastre dijo...

Querida Ana María:
Nos ha hecho mucha ilusión recibir tu carta.
He puesto un enlace a tu blog desde el blog de la clase de Primero B del Colegio Andrés Manjón de Fuenlabrada: "Pilla y Tola", para que los niños y los papás puedan conocerte mejor y saber más de tus libros.
Hemos comprado algunos de tus libros, los leeremos el próximo curso.
Un abrazo

Peladil dijo...

En el colegio CALDEIRO,en la avda. de los Toreros de Madrid el profesor ha escogido para los alumnos de 3º de primaria VERDES AMIGOS.¿Dónde podemos encontrarlo? No nos ha sido posible hacerlo.

Ana María Romero Yebra dijo...

Gracias por elegir Verdes Amigos. Se puede encargar en cualquier librería si es que no lo tienen. Y en caso de querer hacer el pedido global desde vuestro colegio, se puede solicitar directamente a la editorial.
Hiperión:
Tf. 915776015-915776016
info@hiperion.com

¡Espero que os guste!