Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

3 de junio de 2013

CEIP VíA ROMANA

 
El pasado martes 28 de mayo tuve encuentros con los alumnos del Colegio Via Romana de Cercedilla. Primero fueron los cursos de 1º y 2º de Primaria que habían leído  "Hormiguita Negra". Hablamos, contesté a sus preguntas, recitamos juntos y cantamos algunos poemas musicados. Me encantaron los trabajos que habían hecho sobre el libro, con unos dibujos preciosos. ¡Ah! y el broche con un búho de fieltro que me regalaron y que inmediatamente me puse en el blusón.
Con 3º y 4º ocurrió lo mismo y pasó el tiempo sin enterarnos. Les expliqué el motivo del título del libro hablándoles de Dosinda y su vaca, cantamos ese poema y el de "El mosquito" y hablamos de animales y de todo cuanto les interesaba sobre mi y sobre la poesía. También me dieron los trabajos que habían hecho. Luego disfrutamos del recreo con un café estupendo y unas pastas riquísimas.

Y después vinieron los mayores de 5º y 6º, los más preguntones, y me alegró comprobar que "El memoriápodo" les había gustado mucho pues querían saberlo todo sobre el libro, así que estuvimos charlando la mayor parte del tiempo aunque al final, para que no se quedaran sin disfrutar también de la poesía, cantamos "La sirena" de mi libro "Columpio de versos".

El broche de oro, además de la música de gaita de Jóse que hizo saltar y bailar  a todos,  lo puso un precioso centro de plantas y flores que me regalaron y que ahora está adornando la mesa del salón. Y un llavero con mi nombre y el del colegio para que, al llevarlo, lo recuerde siempre.
De todas formas, no pensaba olvidarme de una mañana tan estupenda, de la cálida acogida que tuve y de unos chicos y chicas tan majos, así que espero que se repita en un futuro no muy lejano.
 
(Para ver el resto de las fotos pincha en la imagen)
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ana María: Al recibir el recorte de prensa de mi homenaje, te contesté de inmediato, pero me dicen de la Academia de Buenas Letras que puse mal tus señas y devolvieron mi envío. ¿Puedes dármelas de nuevo? Mis señas electrónicas son blaudonau@telefonica.net Tuyo affmo. Aquilino Duque