Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

2 de enero de 2010

FELICES FIESTAS

Le llevo mi gato al Niño
que ha nacido en el portal
porque no tengo otra cosa
que le pueda regalar.
Mira cómo ronronea!
¡Cógelo, Virgen María!
que no es un gato cualquiera
y hace mucha compañía.
Estará siempre al acecho
y cazará los ratones
que quieren comerse el queso
que os trajeron los pastores.
¡Cógelo, Virgen María!
Que no hay en todo Belén
un gato más cariñoso
ni más bonito que él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito poema! Como todos los tuyos.

Paco Barragán dijo...

¡Hola, Ana María! Soy Paco Barragán, director del CEIP Santo Tomás de Aquino de fuentes de Andalucía (Sevilla). Hemos adquirido dos libros tuyos: El Memoriápodo y Vuelve el Memoriápodo y nos ha gustado mucho, para que sean leidos por nuestros alumnos y alumnas de tercer ciclo de primaria. Estaríamos dispuestos a que los alumnnos compresen estos libros y ver la posibilidad de tener un encuentro con usted, para hablarles del libro. SDi es posible indicarnos posible fecha y condiciones de dicho encuentro o a través de qué editorial se podría plantear.
¡Gracias, un saludo!

belen y romina dijo...

Me gusta el poema del gatito. Yo tengo un gatito blanco con una rayita negra en la cabeza .Somos Belén y Romina las alumnas de la clase de su hija Mónica .Belén es la dueña del gatito pero no somos hermanas somos mejores amigas . Un beso gigante :X

Bouchra y Yuan dijo...

Hola Ana somos 2 alumnas de la clase de Mónica, Yuan y Bouchra, nos ha gustado mucho el poema del gatito y el de la sirena
que está en nuestro libro de lecturas y mola mucho. Un saludo desde Guadarrama. Bouchra y Yuan.

Nerea y Patri dijo...

Hola Ana somos 2 alumnas de Mónica (SITA).Tus poesias son espectaculares, Mónica es muy guapa, graciosa, lista... Igual que tu. Algún día podrias venir a nuestro cole y contarnos alguna de tus preciosas poesias.
Adios Ana. De Nerea y Patricia.