Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

3 de febrero de 2010

ENCUENTRO

CEIP San Fernando (ADRA)
El pasado viernes 29 de enero estuve realizando un encuentro en el CEIP San Fernando de Adra. Conocí a dos clases de 4º que tenían en su libro de texto de Anaya un poema mío y que además conocían "Hormiguita Negra". Estuvieron bastante participativos haciéndome preguntas y cantando los poemas con nosotros. Les recomendé por su edad, "La Vaca de Dosinda" y cantamos también La sirena de "Columpio de Versos". Habían hecho poesías a la Paz que celebraron ese día y otras de animales que leyeron coincidiendo con mi visita.

18 comentarios:

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Querida maestra, "Dña. Ana María":
Como ves ...¡lo que bien se aprende ya no se olvida..y para mi lo de "Dña" antes de tu nombre es imprescindible!

Te busqué varias veces en la Internet...y hasta hoy...¡que ya han pasado varios meses que no te buscaba- no te había encontrado-¡así que prepárate...porque este re-encentro virtual no va a quedar así...volveré!

Hoy no tengo tiempo de escribirte más...pero sabiendo donde estás ¡"no problem"!

Besitos ...muah, muah! de tu otra "Isabel" ...¡perdida y encontrada aquí mismamente...

BI

Anónimo dijo...

Ana María Romero yebra me llamo manuela y es to y en 2º me encanta tu libro de Hormiguita negra y la poesia que mas me gusta es el gato pepe y la jirafa beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

ana maria:me llamo ismael 2ºmegustala
miguita negra

Anónimo dijo...

Me llamo Antonio Martín Hita estoy en 2º de Primaria de Alcolea en el colegio c.p.r Alcolea-Fondón la jirafa megusta hoy mea hormigita negra estamos haciendo una tetulia.

Anónimo dijo...

ana maría:me llamo elena estoyen 2º de

primaria de alcolea, en el colegio c.p.r alcolea-fondon. tu libro de homiguita negra ami me gusta la poesia
de nuveson muy dibertidas

Anónimo dijo...

hola soi Victor ruiz rodrigues me agustado mucho tu libro de ormiguita negra y micurso es 2 de primaria
c.p.r. Acolea -Fodonde prmaria
y la poesia que mas meagustado asido lajirafa y lalagartiga.

Anónimo dijo...

Ana Mría Romero Yebra.estoy en 2º de primaria de Alcolea,en el colegio C.P.R. Alcolea-Fondón.Me gusta tu libro de hormigita negra.Me gustan algunas poesias como La jirafa,la lagartija cte.Un veso muy fuerte hadios.

Anónimo dijo...

Ana maria:
me llamo Vicente julián,estoy en 2º
de Primaria de alcole,en el colegio
CPR Alcolea-Fondón.

Me gusta tu libro de hormiguita negra la poesia que mas me gusta es El buho.
Un quisis del fuego. 16/4/2010.

Anónimo dijo...

ana maria:me llamo rosabel,estoy en 2ºde primaria de alcolea,en el colegio c.p.r.alcolea-fondón.me gusta mucho tulibro de hormiguita negra la poesia que me gusta mas se la jirafa por quepone al prncipiohoy me ha.un beso.

Anónimo dijo...

alcolea,jueves 15deabrilde2010anamariamellamoantonio,estoyen2.deprimariadealcolea,fondonestamosaciendounatertuliali

Anónimo dijo...

Ana Maria..me llamo Sergio Garcia Picon acemos tertulia con tu libro de hormiguita negra de tuspoesias nosgusta mas tarde de lluvia trabajamos en el colegio c p R Alcolea-fondon Sergio Adios un abrzo y un beso.

Anónimo dijo...

aña maria..mellamo diego picon yebra estoi en 2º deprimaria de alcolea en elmegusta tulibrodehormiguita.

Anónimo dijo...

aña maria..mellamo diego picon yebra estoi en 2º deprimaria de alcolea en elmegusta tulibrodehormiguita.

Anónimo dijo...

Ana María Romero yebra me llamo Sole Mari estoy en 2º de primaria de Alcolea ,en el colegio c.p.r. Alcolea , fondon . megustan tus poesias todas no solo 1 y 2 todas tambien estamos aciendo tertulia y me lo paso muy bien con tu libro un beso.

Anónimo dijo...

Ana maría mellamo Alejandro Gonzalez Galafat de alcolea,en el colegio c.p.r.alcolea fondón meguta la hormiguita.
un beso.

Magister ceperrensis, sub. librarian ridibundus dijo...

Ana María, ahora le toca al maestro de 2º de Primaria de Alcolea, del C.P.R. Alcolea-Fondón, que se llama Ángel Caminero López de Lerma.

Siempre trabajo con tu libro en las clases de los pequeños, y les encanta y emociona. Lo llevo haciendo desde hace años, desde el curso 2002/03 en el que tuve una tutoría de primero de Primaria en Garrucha -después de casi toda mi vida laboral, hasta entonces, en adultos y Secundaria-, además, allí, nos conocimos. Yo comencé el curso con "mis cosas", entre las que se me ocurrió incluir recitar las poesías de 'Hormiguita negra' y aprenderlas y, mira por donde, resulta que en el segundo trimestre teníamos un encuentro con una autora, ¿y esa autora fue...? ¡Premio!, Ana María Romero Yebra.

Bueno, al grano, que se me va el santo al cielo y no hay luego quien le haga bajar. Pues este curso tengo una tutoría de, como queda dicho, 2º de E.P. y, claro, hago lo propio. Llevamos trabajando con Hormiguita desde comienzos del curso, leyendo y aprendiendo de memoria tus poemas (podría darte datos de las veces que se llevan prestado a casa el libro de la biblioteca de aula, son muchas y, además, muy a menudo).

Yo quería iniciar en el aula una tertulia literaria que, por 'h' o 'b', no terminaba de arrancar (el curso pasado la hice en una tutoría de 3º-4º con bastante buenos resultados, a juicio del alumnado y al mio). Hace unas fechas decidimos ponernos serios y empezar, fuese como fuese -pero bien, claro-. Así las cosas, y como conocen bastante bien, la mayoría, tu libro, propuse empezar con él, ya que pensé que les sería más fácil expresar sus sentimientos y emociones con algo que ya conocían y de lo que disfrutaban.

Como resulta que, además, tenemos, tú ya sabes, la competencia digital, se me ocurrió que cada una y cada uno te escribiese un mensaje en tu blog, y ahí los tienes, son trece (hay catorce porque Diego te lo mandó dos veces). Primero los escribieron en el aula, en una hoja, para luego llevarlos al aula de Guadalinfo y enviarlos desde allí (los viernes vamos a esta aula, en el colegio no disponemos de ordenadores). Les ha costado un poco escribir, pero lo han disfrutado y han aprendido algunas cosas ("¿...cómo se pone segundo?, ¿...y las mayúsculas?, ¿...y la tilde?, ¿...y los dos puntos? ..."), además de escribir una dirección, entrar en la página, ver y leer un blog, acceder a los comentarios, escribir uno y enviarlo... Supongo que, para una hora, es bastante competencia digital.

Quería mandarte documento en formato PDF en el que he recogido sus escritos, que no he retocado ni corregido, están tal como ellas y ellos los escribieron (aunque, por supuesto, sí respondí a quienes me hacían preguntas sobre cómo se escribía alguna palabra, faltaría más), pero no veo dirección de correo para hacerlo. Más abajo dejo la del blog que creé el curso pasado para la biblioteca del centro, en él puedes encontrar mi correo electrónico para, si lo deseas, ponerte en contacto con nosotros. Además dejo enlace a la entrada de la tertulia de nuestra aula.

Nuestro blog: http://bibliogtecacpraf.blogspot.com/

Entrada tertulia en 2º: http://bibliogtecacpraf.blogspot.com/2010/04/tertulia-literaria-en-2-de-primaria.html

Un "abrazazo".

Magister ceperrensis, sub. librarian ridibundus dijo...

Ana María, ahora te dejo enlace a la página que he creado en el blog y que dedico a la tertulia de nuestra aula, en ella puedes encontrar los comentarios que han hecho y en los que expresan sus sentimientos y emociones.
Esperamos que disfrutes con ellos.

En los bits llevas un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola soy del colegio trinidad martinez y te vi el 5 de mayo. Soy de 5º y he hecho un trabajo sobre ti y en la opinión puse que un dia me gustaria conocerte en persona y se ha hacho realidad.Me ha encanatado conocerte aunque no haigamos hablado.
Bueno te dejo que o si no me enrrollo. ¡Eres mi escritora preferida! y sabes se que a ti te encanta escribir igual que a mi yo tengo una libreta con cuentos que he escrito y he ganado premios con los libros.Jajaj espero que lo leas adios y que sepas que me encanta hablar contigo. ADIOSSSSSSSSSSSS