Desde 1999 he impartido Talleres de Poesía a través del Servicio Provincial del Mujeres de la Excma. Diputación de Almería. Cada año, gracias a estos Talleres Carmen de Burgos, hay nuevos pueblos y nuevos grupos de mujeres que añado a mi conocimiento de esta tierra, a mis afectos y a la satisfacción personal que me producen estas relaciones.
Este mes de octubre el Taller ha tenido lugar en Turre, los días 10, 11, 16, 18 y 22 con un horario de 4 a 7 de la tarde. He tenido un grupo de alumnas que han funcionado estupendamente. Desde la más veterana, una gran versificadora de 76 años hasta las jóvenes veinteañeras que han asistido, todas, sin excepción, han tenido un enorme interés por desentrañar la misteriosa magia de la poesía y en establecer, gracias a ella, una relación estrecha de convivencia y de amistad. Han sido 15 horas de trabajo, insuficientes, desde luego, para dominar un tema tan inagotable como la Poesía, pero que han bastado para que la camaradería y el afecto se establecieran entre todas nosotras.
Las fotos dan constancia de ello y la clausura del Taller con poemas colectivos, café y un bizcocho riquísimo que hizo la más veterana, nos dejó a todas con la ilusión y la esperanza de un próximo reencuentro. Que así sea.
2 comentarios:
soy una gran fan tuya y me encanta tu poesia
Estimada Ana maría:
Dame peces pero enséñame a pescar también. Con el abraxzo de siempre desde tierras extremeñas. Julio Jiménez
Publicar un comentario