Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

30 de octubre de 2007

VUELVE EL MEMORIÁPODO



En este libro, el memoriápodo sigue haciendo de las suyas, pero esta vez se dedica a ayudar a Mariano.
Mariano es una persona mayor que su familia ha internado en una residencia al sufrir problemas de falta de memoria.
El memoriápodo se las ingenia además de prestarle una ayudadirecta a involucrar a sus nietos a través de una aventura muy divertida y llena de humor y ternura.
Edit. Dylar - Madrid

10 comentarios:

maricarmen dijo...

a mi hijo de 11 años le han mandado en el colegio leer este libro y además le han mandado hacer unos trabajos sobre el contenido del tema del libro (hacer un cartel publicitario sobre que servicios pondrías en una residencia, una serie de preguntas que debe hacerlas a una persona mayor, un debate de si esta o no deacuerdo en ingresar a los abuelos en una residencia...)en fin es un libro que deberian leer no solo los niños.

Marcos dijo...

Hola soy profesor de lengua (me parece que casualidades de la vida, yo he sido que el he mandado hacer ese trabajo jeje) sólo quería felicitar a la autora por el libro. Es real, como la vida misma, te sensibiliza hacia el tema, y está muy bien escrito para el mundo infantil. Yo también lo leí y me encantó. Felicidades.

Ana María Romero Yebra dijo...

Hola Marcos: Te agradezco tus amables palabras. A mí también me gusta mucho Vuelve el Memoriápodo y he comprobado que a los niños le ocurre lo mismo. Ana María.

DULCENOMBRE dijo...

ES UN LIBRO K ME GUSTA UXO PERO SOLO HE LEIDO EL DEL MEMORIAAPOD MEDIO MUXA TRISTEZA K SE FUERA MEMOR ESTE LIBRO Y EL DE MANOLITO GAFOTAS SON LOS MEJORES K HE LEIDO ME LLAMO DULCE Y SOY DE ALBUÑOL(GRANADA)

DULCENOMBRE dijo...

ES UN LIBRO K ME GUSTA UXO PERO SOLO HE LEIDO EL DEL MEMORIAAPOD MEDIO MUXA TRISTEZA K SE FUERA MEMOR ESTE LIBRO Y EL DE MANOLITO GAFOTAS SON LOS MEJORES K HE LEIDO ME LLAMO DULCE Y SOY DE ALBUÑOL(GRANADA)

Marcos dijo...

Hola de nuevo, soy Marcos. Ana María ¿vas a los colegios para hacer animaciones o que los alumnos te conozcan?¿Habría alguna posibilidad de que vinieras a nuestro cole? Gracias un saludo.

Ana María Romero Yebra dijo...

Hola Marcos: Claro que me llaman de los Colegios, las Bibliotecas, Los centros de Adultos etc. etc..
Generalmente me piden a través del Centro Andaluz de las Letras.
Puedes hacer la gentión para ir a tu cole.
En el Blog puedes ver los que tengo para el mes de Mayo.
Un saludo de Ana Maria

Unknown dijo...

Hola Ana-María quiero felicitarte por tus libros el memoriapodo y vuelve el memoriapodo me han guatado mucho cuando nos visitaste en el colegio me interesaron mucho tus palabras te quiero dar las gracias por escribir obras tan bonitas como la de mariano un pobre hombre viejececito que no se acuerda de las cosas pero seguramente le ocurrira a muchas personasy he de decir que ¡OJALA! existiera el memoriapodo pero ten por seguro que en mi mente siempre quedara.felicidades guapisisima¡¡.

Unknown dijo...

por favor contestame.desde mi colegioo te enviamos un besazoo ceip san vicente.

Anónimo dijo...

Hola Ana María soy profesor del CEIP " San Vicente Mártir de Mogón" en la Jaén, me recomendaron tu libro y en el tercer ciclo de educación primaria lo hemos leido. Ahora muchos de ellos me han pedido la segunda parte VUELVE EL MEMORIÁPODO para leérsela en verano. Nos encantaría poder invitarte el curso que viene y que los alumnos/as y nosotros los docentes nos conociéramos. Te dejo mi email por si puedes y deseas contestarnos, un abrazo muy grande. Y gracias por escribir cosas tan bonitas.

UN FUERTE ABRAZO DE ANTONIO.